La Federación de Gremios de Editores de España ha empezado a trabajar en la puesta en marcha de los siguientes programas LIBER 2018:

 

1.  PROGRAMA DE COMPRADORES

 

Para elaborar este Programa, del que se benefician los compradores extranjeros de libros editados en España (distribuidores y libreros fundamentalmente), además de las que remitan las Oficinas Comerciales de España en el extranjero, en la Federación precisan disponer de las propuestas individualizadas de las editoriales asociadas.

 

Es fundamental que al hacer las propuestas nos faciliten el nombre del responsable de la empresa o institución a la que desean que vaya dirigida la invitación, así como los datos de localización completos (dirección correcta, teléfono, fax y dirección de correo electrónico). Pueden cumplimentar la ficha adjunta aquí por cada una de sus propuestas.

 

Reiteramos la importancia de que los editores asociados nos hagan llegar sus propuestas, para así poder realizar una buena selección de los invitados.

 

El plazo de presentación de propuestas terminará el día 20 de marzo.

 

2.  PROGRAMA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CULTURA ESPAÑOLA PICE

 

Por sexto año consecutivo y con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E, la Federación de Gremios de Editores de España va a poner en marcha el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española PICE, en su modalidad de visitantes, para que bibliotecarios, agentes editoriales, profesores de universidad, editores y responsables de organismos públicos con capacidad de decisión y compra (de derechos o de libros) de todo el mundo participen en LIBER a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, en su modalidad de visitantes.

 

Para ello, precisamos disponer de las propuestas de las editoriales asociadas antes del 20 de marzo.

 

Asimismo, es necesario que por cada profesional propuesto para participar en LIBER como prescriptor beneficiario de este Programa, las editoriales cumplimenten la ficha que se adjunta aquí ya que son datos que hay que facilitar a AC/E para que conceda las ayudas, es especial el dedicado a los motivos por el que se propone.