Comisiones

Abierta la convocatoria de Ayudas a la Edición 2021

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el Extracto de la Orden de 6 de julio de 2021, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de libros, correspondientes a 2021.

A la convocatoria pueden presentarse las empresas (personas jurídicas y autónomos) que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros. que podrán beneficiarse de una una subvención cuya cuantía será, como máximo, de 1.150.000 euros.

El objeto de estas ayudas es la “producción de libros en lengua castellana, en las otras lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas, en lenguas de signos españolas, en sistema Braille “Grado 1″ o audiolibros, que, con independencia de la nacionalidad del autor/a, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español”.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Extracto Orden convocatoria ayudas edición 2021

Pueden encontrar más información sobre estas y otras convocatorias en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte:http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones/libro.html