Comisiones

Ampliamos el plazo del Concurso Escolar de Lectura hasta el 1 de marzo

El 1 de marzo es la nueva fecha de entrega de los vídeos de nuestro Concurso Escolar de Lectura. Desde la Asociación de Editores de Madrid hemos ampliado la fecha para que todos los colegios de la Comunidad de Madrid que están interesados en participar, cuenten con tiempo suficiente para presentar sus trabajos.

El Concurso Escolar de Lectura está destinado a alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. El objetivo es que podáis acercaros a los clásicos de una forma divertida e interactiva. El proceso es sencillo:

  1. Crea tu equipo de 3-6 alumnos y un profesor.
  2. Elige un texto que leer, del currículo de tu curso, y ponlo en relación con una manifestación artística contemporánea.
  3. Realiza un vídeo y envíalo antes del 1 de marzo.

Una vez que contemos con todos los vídeos participantes, nuestro jurado hará una selección con los finalistas. Los ganadores de cada ciclo, que conoceremos en abril, recibirán diferentes premios:

Tablets, créditos y diplomas para los profesores; libros, experiencias especiales y diplomas para los alumnos del equipo; más libros para el aula y una placa conmemorativa para el colegio.Premios Concurso Lectura Asociación de Editores de MadridEl Concurso Escolar de Lectura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, para la que hemos contado con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte.

¡Anímate y participa con tu clase!