Comisiones

Ampliamos el plazo del Concurso Escolar de Lectura y Escritura hasta el 17 de abril

El 17 de abril es la nueva fecha de cierre de participación del concurso entrega de microrrelatos de nuestro Concurso Escolar de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula”. Desde la Asociación de Editores de Madrid hemos ampliado la fecha, tendiendo en cuenta las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos, para que todos los colegios de la Comunidad de Madrid que están interesados en participar, cuenten con tiempo suficiente para presentar sus trabajos.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura está destinado a alumnos de la de la ESO y de BACHILLERATO de todos los colegios de la Comunidad (públicos, concertados y privados), que pueden participar con la escritura de un microrrelato de 300 palabras -a partir de una lectura realizada en clase- y de su lectura en voz alta.

 

Los vídeo-audios de los microrrelatos participantes serán publicados a partir del miércoles 22 de abril y conoceremos los finalistas el 28 de abril.

Los alumnos ganadores y finalistas obtendrán premios como un Viaje de para dos personas a los estudios Harry Potter en Londres, un Pack Interrailentradas para los musicales en cartelera y la posibilidad de conocer a sus escritores favoritos como invitados VIP en la Feria del Libro de Madrid.

Por su parte, los profesores contarán con el reconocimiento a su implicación y obtendrán, solo por participar, un Crédito por actividades de especial dedicación docente por parte de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, organizado junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CEDRO.

¡Anímate y participa!