Nadie nos oye - Asociación de Editores de Madrid
Nadie nos oye

Nadie nos oye

Nando López

Mari Fouz

2021

Biografía del autor

Nando López (Barcelona, 1977) es doctor cum laude en Filología Hispánica, novelista y dramaturgo y ha sido durante años profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato.   Es autor de títulos juveniles como Nadie nos oyeEn las redes del miedoLos nombres del fuegoEl reino de las Tres Lunas y su continuación, El reino de los Tres Soles, o la trilogía distópico-mitológica La leyenda del Cíclope. Ganador del Premio Gran Angular 2020 con La versión de Eric y finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira.   En los textos de sus novelas juveniles le gusta tratar temas como la inclusión, la homosexualidad, el acoso escolar y el impacto de las nuevas tecnologías, como muestra En las redes del miedo.   Como autor para adultos ha publicado, entre otros títulos, Hasta nunca, Peter Pan o El sonido de los cuerpos. Una faceta que combina con el teatro y la no ficción con libros humorísticos sobre la realidad educativa muy populares entre la comunidad docente, como En casa me lo sabía o Dilo en voz alta y nos reímos todos. En la actualidad, combina la creación literaria con numerosos encuentros con lectores en colegios e institutos de toda España.

Resumen de la obra

Con fluidez narrativa y un profundo conocimiento del ámbito educativo, Nadie nos oye es un thriller en el que se abordan algunos de los conflictos más acuciantes de la actualidad social: tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza. Es el punto de partida de una investigación que arrojará luz sobre los silencios, miedos y fantasmas que habitan en el entorno del joven.

Nadie nos oye critica la invisibiliza­ción a colectivos oprimidos y defiende la responsabilidad social de dar voz a estas personas en vez de silenciarlas.

 

BIOGRAFÍA DE LA ILUSTRADORA

Mari Fouz nació en Cornellà, Barcelona. Estudió diseño gráfico e ilustración y ha pasado gran parte de su carrera como diseñadora editorial y directora de arte. Actualmente trabaja a tiempo completo como ilustradora, principalmente para editorial y prensa.Como ilustradora, trabaja principalmente para medios editoriales, prensa y editorial, con clientes como Los Angeles Times, Wired, Fortune Magazine, The Washington Post, TIME, Wall Street Journal, The Boston Globe, Financial News, The Guardian, The Economist, Le Monde, L’Express o L’Obs.

Mari Fouz es también profesora de ilustración y diseño en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en IDEP Barcelona.

https://marifouz.com/