Comisiones
LIBROS

Biografía de un cuerpo

Biografía de un cuerpo

Biografía de un cuerpo

Resumen de la obra

Un joven se mira desnudo en el espejo. El vaho y el calor se mezclan con la confusión, el asombro, la turbación de ser adolescente. Una novela que comienza así: desnuda, descarnada, honesta… Biografía de un Cuerpo es un diario de sensaciones, una hoja de ruta para la adolescencia, para la entrada en la vida adulta. En texto, en el que no hay capítulos, es una sucesión de secuencias, un retrato impresionista en el que se presentan todas las emociones la rabia, el temor, las pasiones y las dudas.

La novela, recomendada para jóvenes a partir de los 14 años, fue reconocida con el Premio Gran Angular 2018, Premio Fundación Cuatrogatos 2019, Premio Templis a la mejor novela juvenil nacional independiente del 2018 y fue seleccionada por Babelia entre los mejores libros infantiles y juveniles del 2018.

 

Biografía del autor

Mónica Rodríguez (Oviedo, 1969) es Licenciada en Ciencias Físicas. En 1993 llegó a Madrid en para hacer un máster de Energía Nuclear y desde 1994 hasta el año 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). En 2003 publicó su primer libro infantil Marta y el hada Margarita, al que le siguieron muchos más. En 2009 dejó el trabajo en el CIEMAT para dedicarse por entero a la literatura. Tiene publicados más de una treintena de libros. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como el Ala Delta, el premio Anaya, el premio Alandar y el premio Fundación Cuatrogatos. En 2017 fue ganadora de varios premios concedidos por jóvenes lectores y en 2018 obtuvo el Gran Angular por su obra Biografía de un cuerpo, así como el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.

http://monicarodriguez.es/

Biografía del ilustrador

María Llovet (Barcelona, 1982) estudió en la Escola de Cómic Joso antes de empezar a trabajar profesionalmente para el mercado francés. Como autora de cómics, ha publicado cuatro novelas gráficas en diferentes países de Europa y debutó recientemente en el mercado de cómics de Estados Unidos.

Su primera obra, Eros/Psique, fue galardonada en la sexta edición del premio International MANGA, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. Después publicó otra sobras como PorcelainHeartBeat o Insecto.

Su estilo tiene sus raíces en el manga japonés, pero bebe copiosamente del arte europeo en general y de la industria de la moda. También se caracteriza por una gran influencia cinematográfica en su narrativa visual.

Ha trabajado con MOVISTAR, FNAC, EL PAÍS, RBA, Norma Editorial, Boom! Studios, Les Humanoïdes Associés, Ankama Editions… etc.

http://www.mariallovet.com/