Comisiones
LIBROS

La leyenda del rey errante

La leyenda del rey errante

La leyenda del rey errante

Resumen de la obra

La leyenda del Rey Errante, Premio Barco de Vapor 2001, recrea la sociedad de los reinos del desierto en una fábula sobre la envidia y la nobleza de carácter

Walid es un príncipe árabe que desea ser un gran poeta pero, durante tres años consecutivos, es derrotado en un concurso de poesía por Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.

Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero, ¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?

Biografía del autor

Laura Gallego nació en Quart de Poblet, 1977. Es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el Premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante.   Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento treinta novelas, entre las que destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Todas las hadas del Reino, Omnia, Cuando me veas y sus aclamadas trilogías Memorias de Idhún y Guardianes de la Ciudadela.   En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.   Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a diecisiete idiomas.

https://www.lauragallego.com/

 

Biografía del ilustrador

Daniel Montero (Madrid, 1981) Hace más de una década que trabaja como ilustrador en su propio estudio. Especializado en el campo editorial, ha colaborado, entre otras, con Penguin Random House, Edelvives, SM, Anaya o Santillana, compaginando encargos para público infantil, juvenil y adulto.

En su recorrido como escritor e ilustrador de libros cuenta con más de una treintena de títulos ilustrados a sus espaldas, entre los que destacan El gran ZooilógicoCartas en el bosqueA la vista y los libros que ha realizado para el autor Juan Mayorga en la editorial La uÑa RoTa.

Ha colaborado, entre otros, con Alfaguara, Anaya, Biblioteca Nacional de , Dibbuks, Edebé, Edelvives, Jaguar, La Casa Encendida, La uÑa Rota, SM, Penguin Random House y Wolters Kluwer.

http://www.danielmonterogalan.com/