Comisiones
LIBROS

El libro de Forges

El libro de Forges

El libro de Forges

Resumen de la obra

El libro (de los 50 años) de Forges es una obra antológica que reúne una selección de los mejores dibujos de Antonio Fraguas “Forges” en una muestra de genialidad de andar por casa.

Durante 50 años, Forges nos ha acompañado con sus dibujos mirando con ironía y ternura este mundo nuestro y devolviéndonos un retrato sociológico a través de sus personajes: las viejas del pueblo, los náufragos, Mariano, Concha, Basilio, el funcionario gris, el empresario conservador, el ejecutivo pijo…

Siempre al pie del cañón, comprometido con los más débiles (Haití, Somalia, etc.) y con la cultura, Forges es único. Por eso, este libro es un homenaje a un genio que día tras día ha arrancado una sonrisa a varias generaciones de españoles con su fino humor.

Biografía del autor

Dibujante, escritor y guionista, Antonio Fraguas, “Forges”, nació en Madrid en 1942. A los 14 años comenzó a trabajar en Televisión Española y en 1973 la abandonó para dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Se dio a conocer por su personal estilo gráfico y sentido del humor, que le llevó a colaborar y trabajar para medios como Hermano Lobo, El Jueves, Interviú, Diario 16, El Mundo o El País. Forges también fue autor de dos películas y de varias series de televisión, y colaborador en programas televisivos y de radio. En su obra escrita ocupan un lugar fundamental el costumbrismo y la crítica social. Una parte sustancial de la misma la constituyen los álbumes sobre historia de España en cómic y sobre informática para torpes. A lo largo de su carrera recibió premios y galardones como reconocimiento a su trabajo, como la Cruz de Sant Jordi, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Internacional de Humor Gat Perich.