Comisiones
LIBROS

Mala racha

Mala racha

Mala racha

Resumen de la obra

Mala Racha es una nueva incursión en su universo más imaginativo: un futuro donde las personas están compiladas en discos de información y visten cuerpos desechables. En este contexto, Dorada James, un simple prospector en Io, descubre un disco un disco de identidad que ha sobrevivido intacto entre la lava y las constantes erupciones volcánicas. Y todavía más sorprendente es el hecho de que la persona compilada en ese disco todavía sigue con vida. El descubrimiento revelará un secreto que arrastrará sin remisión a sus protagonistas. La novela está entroncada directamente con “Salir de fase”, ganadora del UPC 2000.

 

Biografía del autor

José Antonio Cotrina nació en Vitoria en 1972. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra, la trilogía El ciclo de la Luna RojaLa canción secreta del mundo y El fin de los sueños. Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.   Sus últimos libros se pueden englobar dentro del género para jóvenes adultos, mezclando elementos juveniles con fuertes dosis de fantasía y terror. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor.

 

Biografía del ilustrador

Ángel Luis Sánchez (Madrid, 1965) trabajó como creativo en los 80, cuando aún no existían ordenadores para realizar los bocetos de anuncios y los storys boards para la televisión. Después de haber desarrollado su carrera como publicista y diseñador gráfico en varias agencias durante tres décadas, ahora tiene la suya propia y compagina este trabajo con la ilustración.

Es uno de los ilustradores más reconocidos y admirados de la edad de oro del software español junto a otros grandes como Azpiri o Juan Giménez, realizando las portadas de los videojuegos para Zigurat Software. Actualmente trabaja por encargo y hace ilustraciones de manera digital de cualquier temática: Ilustración 2d, concept art, editorial, publicidad…

www.angeluisanchez.com