Comisiones
LIBROS

Los salmos fosforitos

Los salmos fosforitos

Los salmos fosforitos

Resumen de la obra

Como afirmó el jurado del Premio Nacional de Poesía Joven, Los salmos fosforitos “lleva a nuevos límites la poesía combinando la inteligencia, el humor, la emoción y el chispazo lírico. A partir de un diálogo con Trilce de César Vallejo, García Faet revive la tradición lírica española desde su veta más subversiva”.

Para la propia autora, este “experimento re-escritural” a partir de la obra del poeta peruano se fue haciendo cada vez “más personal y más íntimo”. Pensado como un proyecto de largo recorrido, “psicológicamente muy largo”, aborda emocionalmente muchas capas: “Desde la muerte de mi abuelo, hasta algunos amores o la política”.

Biografía del autor

Berta García Faet nació en Valencia en 1988. Licenciada en Ciencias Políticas y Humanidades, máster en Filosofía Política y en Literatura Española y Latinoamericana, en la actualidad vive en Providence (Rhode Island, EEUU), donde cursa un doctorado en Estudios Hispánicos en la Brown University. Es autora de los poemarios La edad de merecer (La Bella Varsovia, 2015) Fresa y herida (Diputación de León, 2011), Introducción a todo (La Bella Varsovia, 2011), Night club para alumnas aplicadas (Vitruvio, 2009) y Manojo de abominaciones (Ayuntamiento de Avilés, 2008). En 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández que concede el Ministerio de Cultura español por el poemario Los salmos fosforitos. García Faet es considerada una “voz fundamental de la nueva poesía española» y «de las más influyentes de la poesía actual”.