Carles Francino y la serie ‘Patria’, de HBO, premios LIBER 2021

septiembre 2, 2021 0 comments ortega19 Categories Noticias del sectorTags ,

Carles Francino, director de La Ventana en Cadena SER, y la serie Patria, (HBO) basada en la obra homónima de Fernando Aramburu, han recibido los premios Liber 2021 al fomento de lectura en medios de comunicación y a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria, respectivamente.

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha querido reconocer la labor de Carles Francino como director del programa de radio ‘La Ventana’, así como la atención que dedica en este al mundo literario, además de por su apoyo a la creatividad. Francino dirige desde el año 2012 este programa que se emite, desde 1993, de lunes a viernes en la Cadena SER.  En él, presta atención a las novedades y a la actualidad del mundo del libro, a través de informaciones, entrevistas, reseñas, especialmente en el espacio ‘La Ventana de los libros’. Además, este año va a celebrar la decimoquinta edición de su concurso de microrrelatos ‘Relatos en cadena’. Una iniciativa que busca la participación y creatividad de los oyentes que van encadenando sus microrrelatos de forma sucesiva a lo largo de las semanas desde el comienzo de la temporada hasta el final de la misma.

En lo que respecta a ‘Patria’, la Junta Directiva de la FGEE ha destacado la capacidad para trasladar a la pantalla de forma excelente la obra del mismo nombre de Fernando Aramburu, editada por Tusquets Editorial, y por su acercamiento a una realidad conflictiva y cercana de nuestra historia. Creada y escrita por Aitor Gabilondo, dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Producida por Alea Media para HBO Europe, ‘Patria’ narra las consecuencias del terrorismo a través de dos familias que un día fueron inseparables y que representan las dos caras de esta moneda.

LIBER 2021, organizada por IFEMA MADRID y la FGEE es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid.