Comisiones

El Ayuntamiento de Madrid apoya la presencia de las editoriales de la AEM en la FIL

El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado la presencia de las editoriales de la Asociación de Editores de Madrid en la FIL de Guadalajara con una subvención de 15.000 euros. Esta financiación ha hecho posible la contratación del stand donde las entidades de la AEM han presentado una muestra de la edición madrileña y han creado un espacio de encuentro para generar y afianzar contactos con los distribuidores y libreros de Latinoamérica.

La FIL de Guadalajara se ha convertido en un referente cultural y comercial del libro en lengua castellana por combinar la componente de negocio profesional y la de exposición y venta al público. La multitud de eventos culturales que se celebran en su entorno y la implicación de la propia Universidad de Guadalajara han convertido a esta feria en la gran cita cultural del continente americano y en una de las preferidas para los editores madrileños.

Gracias al apoyo del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, las editoriales independientes de la asociación que iniciaron sus contactos el pasado año han podido mantener su presencia, presentar sus novedades y fortalecer sus relaciones comerciales en el mercado latinoamericano.

Ayuntamiento de Madrid apoya a las editoriales de la AEM en la FIL de Guadalajara