Comisiones

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura se adapta al confinamiento: nuevas fechas, nuevos premios y nuevo formato

Hoy tenemos un motivo más para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: ¡El Concurso Escolar de Lectura y Escritura sigue en marcha! Os presentamos las novedades para adaptarlo al confinamiento y seguir disfrutando de la lectura y de la creatividad.

En primer lugar, se amplía la fecha límite de envío de los microrrelatos hasta el viernes 24 de abril para que todos los colegios de la Comunidad de Madrid y todos los alumnos interesados en participar, cuenten con tiempo suficiente para presentar los trabajos. Tienes toda la información sobre cómo participar AQUÍ.

En segundo lugar, hemos cambiado los premios, tanto para los ganadores como para los finalistas, para adecuarlos a las circunstancias y que se puedan disfrutar de forma casi inmediata: los ganadores en las tres categorías (niveles de ESO y Bachillerato) obtendrán como premio un Ordenador portátil HP Intel Core i5 de 15,6 pulgadas; y todos los finalistas en las tres categorías recibirán el e-Reader Kindle Paperwhite para que disfruten de la lectura con un lector resistente al agua y con pantalla de alta resolución.

El resto de los premios, incluido el CRÉDITO por actividades de especial dedicación docente, aportado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, no sufren variaciones.

Por último, el Concurso ha adaptado al mundo digital el Acto de elección y de entrega de Premios de esta edición, y se realizará en una emisión en directo el próximo 14 de mayo en el Canal de YouTube del Concurso.

En momentos tan complejos como los que vivimos, desde la Asociación de Editores de Madrid os animamos a participar en esta nueva edición para que podáis aprovechar el tiempo de confinamiento con una actividad divertida y útil.

Os dejamos aquí un vídeo con toda la información.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, organizado junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CEDRO.

Ampliación concurso