El lunes comienzan las Jornadas del Libro LITTERAE

febrero 4, 2021 0 comments ortega19 Categories Noticias del sectorTags

El próximo 8 de febrero comienza LITTERAE, un evento online que pretende reunir a los distintos agentes del mundo del libro, con el fin de analizar el sector editorial, facilitar la creación de redes de colaboración nacional e internacional, conocer nuevas tendencias en la producción y promoción del libro, fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías y apoyar la profesionalización de nuevos/as y jóvenes autores/as.

Durante los meses de febrero y marzo de 2021, LITTERAE ofrecerá una serie de encuentros que permitirán conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrenta el sector y brindarán la oportunidad de compartir distintos puntos de vista para afrontarlos.

Este año, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID, la edición será cien por cien virtual y se realizará a través de la plataforma ZOOM (puedes consultar en su web el tutorial para descargar ZOOM). Las claves a las sesiones serán facilitadas una vez formalizada la inscripción, que es gratuita. Durante los dos meses en los que se llevará a cabo, los interesados pueden inscribirse en cualquier actividad; el único requisito es hacerla 48 horas antes, si no la han hecho ya.

La programación de LITTERAE arranca la semana que viene con tres citas:

Objetivo: Analizar el uso de la literatura infantil como herramienta en educación en valores, su auge y su éxito.

Ponentes:

  • Alejandra Camacho Palomo, Bibliotecaria especializada en infantil-juvenil
  • Miguel Alayrach Martínez, Escritor
  • Mónica Bergna, Editora e Ilustradora
  • Lluis Cassany, Fundador y editor de Mosquito Books Barcelona.

 

Objetivo: Conocer casos en los que las librerías son más que lugares donde se venden libros. Son espacios de encuentro, de difusión cultural, de contribución al fomento de las letras y la cultura. Constatar el avance en la profesionalización de estos espacios.

Ponentes

  • Marina Sanmartín, Periodista, escritora, librera
  • Juan Pablo Roa Delgado, Poeta, Editor, Librero
  • Laura Riñón Sirera, Librera
  • Rafael Arias, Librero

 

Objetivo: Descubrir de la mano de su directora cómo la transformación digital de una feria tan importante como la de Bolonia, para el libro infantil y juvenil, puede abrir nuevas posibilidades y enriquecer futuras ediciones.

Ponente

  • Elena Pasoli, Manager Bologna Children’s Book Fair

Puedes consultar AQUÍ toda la programación de febrero y marzo.

LITTERAE está organizado por la Asociación de Industrias Culturales y Científicas. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, Acción Cultural Española, el Ayuntamiento de Ciudad Real, entre otros, y con la colaboración de entidades como CEDRO y CEGAL.