Emilio del Río, autor de Latín lovers, y la editora Pilar Cortés protagonizan el próximo A DOBLE ESPACIO

enero 20, 2020 0 comments ortega19 Categories Nuestra actividadTags

El martes 28 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar el encuentro A DOBLE ESPACIO en la Librería LÉ, que protagonizarán Emilio del Río, autor de Latín lovers, y Pilar Cortés, editora de Espasa.

A DOBLE ESPACIO es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que tiene como objetivo reunir a editores y autores de diferentes géneros para conversar sobre la relación entre ambas figuras, sobre la escritura, la edición y la lectura.

Este nuevo encuentro de A DOBLE ESPACIO está abierto para todos los que quieran asistir. Para quienes no puedan acudir, el vídeo del evento estará disponible en el canal de YouTube de la asociación unos días después.

LOS PROTAGONISTAS

Emilio del Río. A Doble Espacio. Asociación de Editores de MadridEmilio del Río (Logroño, 1963) es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (su tesis doctoral obtuvo el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos) y profesor titular de Filología Latina en la Universidad de La Rioja.

Es autor de numerosas publicaciones de investigación sobre su especialidad, director de tesis doctorales y ha realizado también estancias de investigación en universidades extranjeras.

Desde 2013 se encarga de la sección de latín y cultura clásica «Verba volant», en el programa Las mañanas de RNE 1, dirigido y presentado por Pepa Fernández, con un extraordinario éxito de audiencia (más de un millón de oyentes). «Verba volant» ha recibido el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Latinos en 2014 y el de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en 2015.

En 2019 publicó Latín lovers: la lengua que hablamos (aunque no nos demos cuenta), un texto -que ya va por su octava edición- en el que “a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, y con sentido del humor, del Río demuestra que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello”.

Emilio del Río es, además, Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.

 

Pilar Cortés, A Doble Espacio, Asociación de Editores de MadridPilar Cortés (Logroño, 1966) es licenciada en Filología Clásica y en Historia del Arte por la UCM. Es editora de no ficción desde hace 29 años en Espasa, donde ha sido responsable de las colecciones Austral, Espasa Hoy y Espasa Fórum, de los libros de la Real Academia Española y del fondo editorial. Es miembro del jurado del Premio Espasa en representación de la editorial.

Sus aficiones favoritas son leer y viajar, y como viaja menos de lo que le gustaría, lo compensa leyendo, que es también una forma estupenda de viajar. Lo que más disfruta de su trabajo es la relación con los autores en el proceso de gestación de un libro.

 

Para este nuevo encuentro, desde la Asociación contamos con VUESTRA PARTICIPACIÓN para que tanto Emilio del Río como Pilar Cortés puedan responder a lo que queráis preguntarles o a los temas que queráis plantear.

Vamos a utilizar Twitter para recoger vuestras preguntas, así que:

Si quieres plantear un tema general: Síguenos en Twitter (@EditoresMadrid), haz RT y plantéanos el tema sobre el que quieres que conversen seguido de #ADobleEspacio

En el caso de que sea una pregunta concreta para alguna de las protagonistas: Síguenos en Twitter (@EditoresMadrid), haz RT y plantéanos tu pregunta seguida de #ADobleEspacioEmilio o #ADobleEspacioPilar

Si quieres saber más sobre A DOBLE ESPACIO, pincha AQUÍ.

A DOBLE ESPACIO

Con Emilio del Río, autor de Latín Lovers, y Pilar Cortés, editora de Espasa.

Fecha y hora: Martes, 28 de enero a las 19:00

Lugar: Librería LÉ. Paseo de la Castellana 154

Entrada libre hasta completar el aforo

 

A Doble Espacio, con Emilio del Río y Pilar Cortés. Asociación de Editores de Madrid