Comisiones
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

diciembre 12, 2019 - enero 5, 2020

Desde el 12 de diciembre los lectores más jóvenes tienen una nueva cita en Madrid: el XLIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Esta iniciativa es el espacio de encuentro más importante entre los más jóvenes y los autores y editoriales especializadas en ellos.

Tendrá lugar en el Conde Duque y se desarrollará hasta el 5 de enero. El programa del Salón ha diseñado tres semanas llenas de actividades gratuitas para toda la familia: talleres, cuentacuentos, exposiciones, mesas redondas profesionales y presentaciones de diferentes autores. Además, acoge una exposición con obras de diversos ilustradores del país.

Este año, el Salón quiere conmemorar el aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Hace 500 años que unos hombres se embarcaron en un viaje hacia lo desconocido por una ruta sembrada de peligros. Para ello, el Salón contará con la exposición ¡Libros que dan la vuelta al mundo!

El Salón, que cumple ya 43 años, es una de las iniciativas del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, creado para promocionar la lectura “como un elemento fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes que les proporcionará seguridad y les permitirá estar preparados para el futuro”.

 

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

Espacio Conde Duque

Conde Duque, 11

info@consejodellibro.org

Detalles

Comienza:
diciembre 12, 2019
Finaliza:
enero 5, 2020

Organizador

Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Local

Espacio Conde Duque
Conde Duque, 11, Madrid
Madrid, España
+ Google Map