Comisiones

Fallece Mª Carmen Deleyto, directora comercial de Ediciones Palabra e impulsora de la Comisión de editores de libro religioso de la AEM

El pasado mes de julio falleció María Carmen Deleyto tras una larga y dura enfermedad que supo combatir con fortaleza hasta el final. Mª Carmen Deleyto fue directora comercial de Ediciones Palabra, en la que desarrollo su carrera profesional casi desde la fundación de la editorial, siendo su cara visible.

Deleyto fue una pieza clave en su crecimiento y posicionamiento, consiguiendo que sus libros estuvieran no solo en España sino en casi toda América. Fue pionera en los viajes a América de los editores españoles, cuando muy pocos lo hacían. Participó habitualmente en Ferias Internacionales y ayudó a establecer puentes y colaboraciones con libreros, editores y distribuidores de Iberoamérica, siendo una referencia del libro religioso a ambos lados el Atlántico.

Su compromiso con el sector le llevó a ser miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) en varios periodos y a impulsar y convertirse en alma mater de la Comisión de editores del libro religioso (CELR), que se creó en 1999. Coordinó con acierto, creatividad y eficacia esta Comisión durante muchos años. Mª Carmen ha sido para todos sus compañeros del mundo del libro un ejemplo de lealtad y trabajo bien hecho.

Desde la Asociación de Editores de Madrid lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su familia y amigos, y de todos sus compañeros de Ediciones Palabra.