Comisiones

Homenaje a Juan de Isasa en la presentación de su libro póstumo

El Colegio de Nuestra Señora del Pilar acogió ayer la presentación del libro Los más bellos textos de la Biblia, el libro póstumo de Juan de Isasa, en un acto homenaje cuando se cumple un año de su fallecimiento.

La presentación contó con la participación de Luis Fernando Crespo, presidente de SM-PPC, Rocío de Isasa, editora y sobrina del padre marianista, Antonio Ávila, secretario de la Federación de Gremios de Editores de España, Maria Jesús Gil, experta en literatura infantil y juvenil, y el escritor Luis Alberto de Cuenca.

En “Los más bellos textos de la Biblia”, Juan de Isasa recogió y comentó una colección de 20 fragmentos del Antiguo y el Nuevo Testamento, fundamentales para comprender la Biblia. “Dedicó todas sus fuerzas en los últimos meses a este libro y le tranquilizó saber que saldría adelante”, recordó Rocío de Isasa durante la presentación. “Para él la Biblia no era un libro del pasado, sino del presente”.

Agudeza, compromiso, ingenio, inquietud intelectual, capacidad de liderazgo, pasión por la educación, vocación marianista, espíritu de superación… son solo algunas de las pinceladas con las que los participantes recordaron al homenajeado. “Fue un gran tipo del que no se puede hablar sin emocionarse”, compartió Luis Alberto de Cuenca. “sobre todo, porque a los que tuvo a su lado nos hizo mejores”.

Juan de Isasa y González de Ubieta (Madrid, 1940 – 2019). Licenciado en Físicas y Teología, fue presidente de SM además de coordinador editorial del área de Literatura Infantil y Juvenil en los años ochenta. Fue responsable de la expansión internacional de SM.

También ocupó la presidencia de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Federación de Cámaras del Libro de España. Asimismo, dirigió durante varios años el colegio Nuestra Señora del Pilar. En el momento de su fallecimiento era presidente de la Fundación Educación Católica (FEC).

En 2013 recibió, de manos de los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, el premio de Editor de honor, otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Juan de Isasa. Homenaje