Comisiones

Isaac Sánchez firmará el cartel de la próxima Feria del Libro de Madrid

Isaac Sánchez (Badalona, 1981) ha sido el artista elegido para realizar el cartel de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebrará en el Parque de El Retiro del 27 de mayo al 12 de junio.

El cartel se presentará el próximo mes de abril, y su imagine será adaptada a distintos soportes, entre ellos un cupón de la ONCE, que se sorteará en el transcurso de este esperado evento cultural.

Sánchez es autor del cómic El regreso del hombre pez (Dolmen, 2009), así como de la trilogía ‘Taxus’ (Dolmen, 2019) y de El don (Dolmen, 2021). Con este último trabajo ganó el Premio ‘Libro del Año’ 2021 en la categoría de cómic que otorga el Gremio de Librerías de Madrid. Conocido popularmente como Loulogio, es humorista, youtuber y colabora en TV y radio.

‘Hojea el mundo’, lema de la 81ª edición

El viaje será el eje temático que articulará los contenidos de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid en una triple vertiente:

En primer lugar, la Feria de 2022 marcará el final de un extraño y doloroso viaje: el que emprendimos al inicio de 2020 con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Por otro lado, en este tiempo de pandemia y confinamientos, el libro ha sido refugio y medio de transporte. Leyendo, los lectores y lectoras han vivido y viajado.

Y, finalmente, desde siempre, el viaje es germen de grandes historias. Ya lo dijo el gran viajero Ibn Battuta: «Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias».

Esas tres razones han animado a consagrar la próxima edición a este tema, a que sea su leitmotiv, y a elegir ‘Hojea el mundo’ como lema.