Comisiones

La CAM elabora un procedimiento extraordinario para obtener el número de Depósito Legal

Ante la necesidad de algunos editores de obtener el número de depósito legal, que le permitan continuar con la programación de las publicaciones previstas, tras la declaración del estado de alarma y el cierre al público de la Oficina de Depósito Legal de Madrid, la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid ha acordado un procedimiento que cubra temporalmente ese trámite.

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD NÚMERO DEPÓSITO LEGAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

En aquellos casos en los que no se pueda demorar la edición de una publicación el editor tendrá que consignar, en los créditos editoriales, en el dato de depósito legal la mención: en trámite, y el trimestre correspondiente (primer o segundo trimestre si fuese necesario).

A la vez o posteriormente, se enviará una solicitud de número de depósito legal, que se tramitará en el momento que finalicen las restricciones actuales.

La entrega de los cuatro ejemplares de DL se realizará posteriormente con una identificación del número asignado mediante una pequeña pegatina o nota adhesiva para garantizar su inclusión en los registros bibliográfico