Comisiones

La comisión de Literatura infantil y juvenil de la AEM entrega el Premio del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO a la Librería Juan Rulfo

La coordinadora de la comisión de Literatura Infantil y juvenil de la AEM, Maite Malagón, ha entregado esta mañana el Premio del Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO a la Librería Juan Rulfo.

“Ha sido un concurso muy reñido que ha venido para quedarse ante la buena acogida que ha tenido: un buen número de librerías han participado en unas fechas complicadas, dejando un gran despliegue creativo”, ha asegurado Maite Malagón al hacer entrega del diploma acreditativo a Marga Conde y Manuel Lazcano, directora comercial y director del Fondo de Cultura Económica, respectivamente.

Al igual que los responsables de la librería Juan Rulfo, el equipo de otras quince librerías de la Comunidad de Madrid vistieron sus escaparates inspirándose en el poema La música de las palabras, de Margarite Engle, para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil. “Con esta iniciativa también hemos querido reconocer la labor fundamental de las librerías, que son cómplices imprescindibles, recomendadores de grandes viajes imaginarios y escaparates culturales”, ha explicado Maite Malagón.

A la cita de con la Juan Rulfo ha acudido también la ilustradora Andrea Reyes, que ha sido miembro del jurado del concurso y que ha realizado una lámina personalizada para la librería ganadora con el escaparate seleccionado.

Se trata de la primera edición de un concurso con vocación de continuidad, organizado por la  Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, y que ha contado con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid y la Comunidad de Madrid.