La cuarta edición de “Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas” se celebrará el 8 de abril

febrero 8, 2021 0 comments ortega19 Categories Noticias del sectorTags
  • Las obras inscritas se han duplicado en comparación con la pasada edición. En total se han presentado 157 obras, entre las que se hará una selección de 10 obras, que se dará a conocer en las próximas semanas.
  • Un comité de expertos evaluará y seleccionará entre todas las obras registradas, las 10 que se presentarán públicamente en la cuarta edición de “Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas”.
  • El evento está organizado por AMA y FGEE con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas”, la cita anual imprescindible y de referencia para productores y editores, celebrará su cuarta edición en formato híbrido o plenamente online, en función de la evolución de la emergencia sanitaria, el próximo 8 de abril. Su finalidad es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

Las 157 obras registradas, una cifra que dobla la de la edición anterior, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial de adaptación al sector audiovisual. En las próxima semanas se hará pública la selección final de obras, cuyos autores, editores o agentes literarios, presentarán públicamente, en el evento previsto para esta cuarta edición. Además, a principios de marzo se abrirán las acreditaciones para profesionales del sector audiovisual que deseen asistir como público.

En pasadas ediciones, además de varias obras que están en un avanzado estado de negociación, se cerraron seis acuerdos de adaptación de las siguientes obras seleccionadas: Tea Rooms, mujeres obreras de Luis Carnés; Lamia de Rayco Pulido, Premio Nacional de Cómic, Una madre de Alejandro Palomas; Superpatata, cómic infantil de Artur Laperla; y Feliz final de Isaac Rosa.

En este evento anual, los asistentes podrán encontrarse con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras, así como con productores audiovisuales, televisiones, distribuidoras, agencias de ventas internacionales y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. También servirá de punto de conexión para que los representantes de las 10 obras seleccionadas, se reúnan, con productores y televisiones.

Está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En esta cuarta edición se han unido CEDRO y DAMA.

Sobre “Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas”

La iniciativa nació en 2018 con el fin de estimular la creación audiovisual y cinematográfica a través de la adaptación de obras literarias. Un encuentro anual donde fomentar la sinergia natural entre las industrias audiovisual y editorial. Un espacio donde promocionar que los cuentos, los tebeos, las novelas, y otros muchos más géneros de libros tengan la posibilidad de adaptarse al lenguaje audiovisual y llevarse a las distintas pantallas.

En definitiva, “Rodando Páginas. Los libros van a las pantallas” se concibe como la cita anual donde los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos para sus obras puedan encontrarse con aquellos productores audiovisuales, televisiones o plataformas a la búsqueda de nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.