Feria del Libro de Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt renuncia a la exposición tradicional y se suma al formato online

septiembre 9, 2020 0 comments ortega19 Categories Noticias del sectorTags ,

La Feria de Frankfurt será digital. En un comunicado publicado ayer, la dirección de la feria informaba de que “la exposición clásica en el pabellón de ferias se cancela este año debido a la pandemia. Las limitaciones actuales de viaje hacen que muchos países no puedan traer sus muestras”.

A esto se suma la cuarentena que Alemania impondrá, a partir del 1 de octubre:  “las reglas hacen también prácticamente imposible la asistencia de expositores europeos y de visitantes profesionales”, añadía.

A pesar de todo, los organizadores de la 72ª edición de la feria, que se celebrará del 14 al 18 de octubre, continuarán haciendo un esfuerzo por no perder la presencialidad y mantendrán algunos eventos literarios con público en vivo en el escenario de la Feria del Libro ARD en el Festhalle del recinto ferial, y 80 actividades al aire libre en diferentes zonas de la ciudad. Además, habrá actos virtuales con diversos autores de distintas partes del mundo.

El director de la Feria, Jürgen Boos, agradeció los esfuerzos de los expositores para tratar de que la Feria se pudiera realizar en su formato habitual. “Ahora hay que centrarse en el formato digital. Hemos ampliado nuestros servicios habituales para poder ofrecer más actos virtuales”, explicó.

Con ello, los editores y los agentes podrán realizar sus negocios por vía digital mientras que los lectores podrán seguir al certamen por dos caminos.

La Feria del Libro de Frankfurt es la plataforma más grande del mundo para las negociaciones de derechos de autor tanto para las traducciones a otras lenguas como para la adaptación de contenidos impresos a otros formatos.

Feria del Libro de Frankfurt