Las Librerías celebran su día con el apoyo institucional, un amplio programa de actividades y descuentos para los lectores

noviembre 11, 2021 0 comments ortega19 Categories Noticias del sectorTags ,

Hoy se celebra el Día de las Librerías una jornada festiva organizada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) —con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte—, que reivindica el papel que desempeñan las librerías de proximidad como dinamizadoras culturales.

Apoyo institucional

Durante la jornada de hoy, las librerías de Madrid recibirán la visita de representantes de las diferentes administraciones, que han mostrado su apoyo a la celebración del Día de las Librerías. Así, la librería Polifemo recibirá a la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; Kirikú y a Bruja, especializada en LIJ, recibirá a la subdirectora general del Libro y la Lectura, Begoña Cerro; y Taiga recibirá a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Además, está previsto que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, realice una ruta por tres librerías madrileñas: Mujeres, Méndez y La Buena Vida.

Un 10% de descuento y un amplio programa de actividades

En esta edición, por primera vez, se ofrecerá un 10% de descuento a todas aquellas personas que hoy 11 de noviembre decidan celebrar esta efeméride junto a sus librerías de cabecera.

Además, cada librería ha diseñado su programa de actividades, que este año serán tanto de manera online como presencial.

Puedes consultar la programación de actividades de las librerías de Madrid AQUÍ.

Con fecha en el calendario

A partir de este año, el día 11 de noviembre quedará fijado en el calendario para la celebración del Día de las Librerías. Una fecha fijada, después de diez ediciones, para reivindicar estos establecimientos como algo más que un lugar donde comprar libros. Las librerías como lo que son, espacios de cultura, lugares de fomento de la lectura, un punto de encuentro con y entre los lectores.

La celebración, promovida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), se produce en un momento de optimismo, con una previsión de crecimiento del sector de un 15%. Según los datos extraídos de Librired, la herramienta de análisis del mercado del libro en España en la que participan más de 850 librerías, las ventas de libros en pequeñas y medianas librerías han crecido un 13% respecto a 2020. La previsión es terminar el año con un crecimiento de las ventas superior al 15%.