Comisiones

Libros a la Calle se pasea por Madrid: la red de bibliotecas de la CAM pone en marcha una exposición itinerante de la campaña

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver las láminas de Libros a la Calle en los transportes públicos de Madrid: en el Metro, los autobuses de la EMT y los interurbanos. Este año, la Comunidad de Madrid, a través de la Subdirección General del Libro, pone a disposición de todos los usuarios de su red de bibliotecas una exposición itinerante de la campaña con las láminas y carpeta de la última edición de Libros a la Calle, que se presentó el pasado mes de noviembre.

La iniciativa arranca precisamente este mes de abril, el mes del libro, en la Biblioteca Luis Martín Santos – Villa de Vallecas. Es la primera de un total de siete bibliotecas de la Comunidad de Madrid que se suman así a la campaña Libros a la Calle.

La edición de este año ha presentado 18 fragmentos cedidos por sus autores y acompañados por la creatividad de otros tantos ilustradores: desde Pilar Pallarés, Premio Nacional de Poesía y Bernardo Atxaga, el Premio Nacional de las Letras, o Joan Margarit, Premio Cervantes, a autores cuyos aniversarios hemos conmemorado, como Galdós, Miguel Delibes, Mario Benedetti, Joan Perucho o Carolina Coronado.

La poesía también está presente con los versos de Gabriela Mistral, Pedro Salinas, María Victoria Atencia, Cristina Peri Rossi y Concha Méndez. En prosa destacan Soledad Puértolas, María Teresa León y Jorge Ibargüengoitia, y se ha sumado una representación de la literatura infantil y juvenil con Mónica Rodríguez y Purita Campos.

Dónde y cuándo ver la exposición

Biblioteca Luis Martín-Santos
(Villa de Vallecas)
1 a 30 de abril
Haz clic aquí

Biblioteca Antonio Mingote
(Latina)
1 a 31 de mayo
Haz clic aquí

Biblioteca Pedro Salinas
(Centro)
3 a 29 de junio
Haz clic aquí

Biblioteca José Hierro
(Usera)
1 a 28 de septiembre
Haz clic aquí

Biblioteca María Moliner
(Villaverde)
1 a 27 de octubre
Haz clic aquí

Biblioteca Rafael Alberti
(Fuencarral-El Pardo)
2 a 30 de noviembre
Haz clic aquí

Biblioteca Miguel Hernández
(Puente de Vallecas)
1 a 31 de diciembre
Haz clic aquí

Libros a la Calle es una iniciativa que parte de la Asociación de Editores de Madrid y se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de sus consejerías de Cultura y Turismo, y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; el Consorcio Regional de Transportes de Madrid – Metro de Madrid, EMT y autobuses interurbanos– y CEDRO.