Comisiones

Los alumnos de El Cantizal disfrutan la Yincana del Concurso Escolar de Lectura

Un asesinato por descifrar en pleno Siglo de Oro, personajes de lo más variopintos, pruebas, pistas, acertijos… y hasta una batalla de poesía… los alumnos del CEIPSO El Cantizal disfrutaron el 13 de junio de esta divertida actividad organizada por Digital Genius.

La yincana “Misterioso Asesinato en el Barrio de las Letras” es uno de los Premios que ha recibido el equipo El Cantizal como ganadoras del Concurso Escolar de Lectura, creado por la Asociación de Editores de Madrid para acercar los clásicos a los adolescentes a través de su conexión con temas de actualidad.

En este caso, el trabajo que presentó el equipo de 2º de E.S.O. de El Cantizal, y por el que ganó el premio en el 1er nivel educativo, relacionaba el texto de “El Alcalde de Zalamea” con la instalación “Zapatos rojos”, de la artista mexicana Elina Chauvet, para desarrollar una reflexión sobre la violencia de género.

Puedes ver el vídeo AQUÍ.

El Concurso Escolar de Lectura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y con la colaboración de CEDRO. Está destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Concurso Escolar de Lectura