Comisiones

Los alumnos de La Inmaculada-Marillac se divierten con la Yincana del Concurso Escolar de Lectura en el Parque de Atracciones

El pasado viernes 21 de junio los alumnos del Colegio La Inmaculada-Marillac fueron al Parque de Atracciones de Madrid para divertirse con la Yincana, organizada por Digital Premios, con la que se les premió al resultar ganadores del Concurso Escolar de Lectura de la Asociación de Editores de Madrid.

Una bomba en el parque, algunas pistas para poder desactivarla en equipo y los esbirros del terrorista amenazando a nuestros héroes. Este era el planteamiento con el que los alumnos pudieron disfrutar de una mañana diferente.

El concurso en el que participó el colegio  tiene como objetivo acercar los clásicos a los adolescentes a través de su conexión con temas de actualidad. En este caso, el trabajo que presentó el equipo de 1º Bachillerato del Colegio La Inmaculada Marillac, y por el que ganó el premio en el 3er  nivel educativo, relacionaba el texto de La vida es sueño con las instalaciones Nido de las Nubes y Changing Rooms, del artista conceptual Leandro Erlich, para reflexionar sobre el cuestionas como la existencia y la no existencia, lo que es real y lo ficticio.

Puedes ver el vídeo AQUÍ 

El Concurso Escolar de Lectura es una  iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte, y con la colaboración de CEDRO. Está destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Marillac 3. Concurso Escolar de Lectura. AEM