Comisiones

Manuel González Moreno renueva su cargo como presidente de la Asociación de Editores de Madrid

El pasado miércoles 12 de enero de 2021, la Asociación de Editores de Madrid renovó su Junta Directiva, proclamando por unanimidad la candidatura presentada por Manuel González Moreno (Grupo Anaya S.A.).

Manuel González Moreno, licenciado en Geografía e Historia, ha desarrollado toda su carrera dentro del Grupo Anaya S.A., empresa líder en la edición dentro de la comunidad educativa. Desde sus comienzos en los años 70, ha ocupado diferentes puestos dentro de las áreas del grupo, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del sector editorial: ha sido documentalista y editor gráfico en Anaya Educación y editor de guías de Turismo para Anaya Touring, para después asumir la dirección de las áreas de Grandes Obras y la dirección editorial de la Enciclopedia Anaya. Desde 2001 ocupó la Dirección de la Editorial Tecnos y, desde 2017 a 2021, fue responsable del área universitaria y profesional del Grupo Anaya (Ed. Cátedra, Ediciones Pirámide y Editorial Tecnos).

A lo largo de su trayectoria ha representado a su empresa en las instituciones relacionadas con el mundo del libro. Desde 2010 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid, en la que ha ocupado los cargos de tesorero, vicepresidente segundo y vicepresidente primero. Es, además, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España desde 2018, ocupando actualmente el cargo de vicepresidente de la FGEE.

La nueva Junta Directiva garantiza la continuidad de la línea de trabajo desarrollada en estos años. Además,  para el nuevo mandato que se inició ayer el Presidente y su Junta Directiva consideran de extraordinaria importancia asegurar a las empresas del Gremio de Madrid tanto la información como el acceso a las ayudas y subvenciones de los fondos europeos Next Generation destinados a la modernización y mejora de la competitividad de una industria tan plural como la nuestra en la que están representadas tanto  las grandes firmas editoriales como  las pequeñas y medianas empresas que son la gran mayoría de nuestros asociados.

ASOCIACIÓN DE EDITORES DE MADRID

Presidente:

D. Manuel González Moreno. GRUPO ANAYA, S.A.

Vicepresidente 1º:

D. Paulo Cosín Fernández. EDICIONES MORATA, S.L.

Vicepresidente 2º: 

Dª Marta Novo López. GRUPO SM

Tesorera: 

Dª Mónica González Navarro. NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Vocales: 

D. José Mª Arizcun Pérez-Salas. MIRAGUANO, S.A.

Dª Ofelia Grande de Andrés. EDICIONES SIRUELA, S.A.

D. David Cebrián Herranz. ESPASA, S.A.

Dª Maite Cuadros López. EDICIONES MAEVA, S.L.

D. José Luis Escudero Plaza. GRUPO SANTILLANA

Dª María Jesús García López. GRUPO ANAYA, S.A.

D. Eduardo García Guerra. WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A.

D. Jerónimo Hernández Casares. EDICIONES 2010, S.L.

D. José Manuel Bargueño Caballero. EDICIONES PALABRA, S.A.

Dª Maite Malagón Poyato. GRUPO SANTILLANA

D. Javier Jiménez Rubio. FÓRCOLA EDICIONES, S.L.

D. Juan Carlos Febrero González. GRUPO SM