Comisiones

Nace la Plataforma de distribución de publicaciones (PDP), un espacio internacional para crear contactos entre editores y distribuidores

La Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Asociación Internacional de Distribución de Publicaciones (IPDA) han puesto en marcha la Plataforma de Distribución de Publicaciones (PDP – Publishing Distribution Platform ), una herramienta de búsqueda de contactos para la para la comunidad editorial internacional.

PDP proporciona información y conexión entre Editores y Proveedores de Contenido que buscan servicios de productos editoriales (libros, diarios, revistas, libros electrónicos, audiolibros…) que ofrezcan sus servicios de distribución en diferentes países.

La principal propuesta del proyecto es conectar a toda la comunidad editorial internacional para hacer crecer las oportunidades de negocio.

La plataforma PDP, a la que puede accederse a través del dominio https://www.publishingdistributionplatform.org/, permite, en dos áreas diferenciadas (EDITORES y DISTRIBUIDORES), introducir en la misma información básica de la empresa con el fin de crear un perfil útil para la búsqueda de contactos internacionales sobre proyectos comerciales.

Los PDP también incluyen una HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA para la selección de EDITORES y DISTRIBUIDORES, considerando diferentes temas (productos, perfil de la empresa, área de distribución…).