Comisiones

Nuestro adiós a Juan de Isasa

Juan de Isasa González-Ubieta (Madrid, 1940) falleció ayer, 26 de enero, a los 78 años. Sacerdote marianista, Licenciado en Físicas y Teología, director durante años del colegio Nuestra Señora del Pilar en Madrid… Juan de Isasa fue, además, una de las piedras angulares del sector editorial en España.

Juan de Isasa, expresidente de la AEMComo presidente del Grupo SM, convirtió la editorial en una de las más importantes dentro del mundo de la educación y de la literatura infantil y juvenil. Además, fue el encargado de expandir la editorial en Latinoamérica durante más de 20 años.

Juan de Isasa asumió otras responsabilidades; como Presidente de la Asociación de Editores de Madrid (1993-96 y 2000-04) primero, y como Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y presidente de la Federación de Cámaras del Libro de España. Su pasión por la edición y su calidad humana le convirtieron en uno de los profesionales más respetados y una de las personas más queridas por todo el sector.

En 2013 recibió, por parte de los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, el premio de Editor de honor, otorgado por la Federación de Gremios de Editores de España.

Desde la Asociación de Editores de Madrid nos unimos al dolor por su pérdida y esperamos hacer llegar a sus más allegados el cariño y el respeto de toda su familia editorial.

Dejamos el enlace al artículo escrito por Antonio María Ávila, Jorge Delkader y Mauricio Santos.