Plano literario - Asociación de Editores de Madrid

Elige tu destino.
Plano Literario de
Metro de Madrid

En Metro de Madrid hay 302 estaciones. ¿Qué pasaría si todas cambiaran su nombre por el título de nuestros libros favoritos? ¿Con qué título rebautizarías la parada de Metro que usas todos los días?

PRIMERA PARADA*
"Para viajar lejos, no hay
mejor nave que un libro."
-Emily Dickinson

Participa en esta iniciativa votando por tus obras favoritas (divididas en 15 categorías) y “renombra” las estaciones de Metro de Madrid para elegir tu destino y hacer un viaje por la literatura universal. Al hacerlo, entrarás en el sorteo de:

  • 5 cheques regalo por valor de 300 euros cada uno para canjear en una librería cualquiera de España
  • 5 lotes de 4 libros relacionados con Metro de Madrid y 5 apoya libros, realizados con un corte de vía, material original

El 6 de septiembre daremos a conocer los ganadores en las redes sociales de la Asociación de Editores de Madrid. Puedes conseguir hasta 15 participaciones para optar a los premios (cada categoría que votes cuenta como una participación).

Recuerda: puedes elegir hasta 10 títulos en cada categoría y proponer uno más, si echas en falta tu obra favorita dentro de la categoría que estás votando. La votación estará abierta hasta el 15 de agosto.

Consulta aquí las bases del sorteo.

SEGUNDA PARADA*
INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA

Elige tu destino, Plano Literario de Metro de Madrid es una iniciativa de fomento de la lectura organizada por la Asociación de Editores de Madrid (AEM) en colaboración con Metro de Madrid, la Comunidad de Madrid y CEDRO, dentro de la campaña Libros a la Calle.

Elige tu destino es un juego, una acción lúdica que no va a cambiar el nombre oficial de la red de Metro de Madrid; se trata solo de una recreación que nos hará viajar a todos los mundos posibles a través de la palabra, convirtiendo nuestro recorrido diario en una invitación a la literatura.

Las 300 editoriales de la AEM han propuesto una gran lista de títulos para las 15 categorías. En ningún caso pretende ser un canon, por lo que sois los usuarios de Metro y los amantes de la lectura quienes vais a elegir qué títulos conformarán el Plano Literario de Metro de Madrid, pudiendo además dejar vuestra propia sugerencia con la obra o título favorito en cada categoría.

Además, Elige tu destino quiere rendir un homenaje especial a las autoras. Por eso, la estación de Metro de Sol se llamará “Ellas escribieron” y estará dedicada a todas las mujeres que a lo largo de la historia tuvieron que entregar sus obras a sus compañeros para que fueran publicadas, publicar bajo un seudónimo masculino o, directamente, no pudieron publicar sus obras por ser mujeres

La presentación del Plano Literario de Metro de Madrid se realizará en el mes de octubre, dentro de la campaña Libros a la Calle y, desde ese momento, se podrá disfrutar y descargar el Plano Literario de Metro de Madrid, ya que una de las láminas de Libros a la Calle será, precisamente, el plano “mudo” de Metro con el código QR para la descarga.

¿Aún no has participado?

Anunciaremos los ganadores el 6 de septiembre en nuestras redes