Comisiones

La librería Marcial Pons acoge la presentación de la II Edición de Libros a la Carrera

Hoy se ha presentado la II Edición de Libros a la Carrera en la librería Marcial Pons, de Madrid. La carrera popular, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 9.00 de la mañana, es una iniciativa promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y organizada por AD. MAPOMA con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid, CEDRO, Librerías de Madrid e IberCaja.

Durante la presentación, el Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la CAM, Jaime de los Santos, ha asegurado que esta iniciativa “habla de lo saludable que es leer, acercarse a la lectura y a los clásicos”. De los Santos ha aprovechado para subrayar el apoyo que desde la consejería se brinda a la pequeña librería. “Es importante llevar a nuestros niños a las librerías y abrirles la posibilidad de seguir creciendo”, ha dicho..

También ha intervenido Manuel González, presidente de la Asociación de Madrid, que ha reforzado esta idea de unión entre las dos disciplinas que se dan cita el 17 de marzo: “Que los corredores se tengan que poner una camiseta que hable de la necesidad de leer nos va a llevar a la reflexión”.

Por su parte, Enrique Pascual Pons, presidente del gremio de Libreros de Madrid y dueño de la librería Marcial Pons, ha agradecido esta iniciativa que aúna el deporte y la lectura y que da visibilidad a las librerías.

El acto ha contado, además, con la participación de Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA y Fernando Carro Morillo, atleta madrileño, medalla de plata en el campeonato de Europa de 2018 en 3.000 metros obstáculos, que ha confirmado su participación el próximo 17 de marzo.

Presentación de Libros a la Carrera

Con Libros a la Carrera, la cultura y el deporte se dan la mano por las calles de Madrid, en una carrera con dos posibles distancias, 5 o 10 kilómetros, por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, en el distrito de Salamanca, ubicando la salida y la meta en la Plaza de Colón.

El objetivo es rendir homenaje a la literatura madrileña, animar al ciudadano a salir a la calle a disfrutar de las librerías y de la lectura, reactivar la compra de libros y ensalzar los valores de las dos disciplinas, la literatura y el deporte, en una jornada para todas las edades dedicada a la diversión y la cultura.

Las inscripciones para participar en la carrera se pueden hacer a través de la web de Libros a la Carrera, o comprando un libro por un valor mínimo de 15 euros en alguna de las 35 librerías que figuran en la página web. Para conocer las librerías que colaboran con la carrera y cómo canjear el recibo de compra para obtener el dorsal, se puede consultar la información en la propia web.

La recaudación de las inscripciones de Libros a la Carrera irá íntegramente destinada a la compra de libros en las Librerías de la Región, que se donarán a distintas ONG.

Libros a la Carrera 2019 AEM