Comisiones

Resuelta la convocatoria de ayudas a la edición de libros 2019

La resolución de la convocatoria de ayudas a la edición de libros correspondientes al ejercicio 2019 se publicó el pasado viernes 20 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Orden 2120/2019 de 5 de diciembre).

El importe total destinado es de 245.000 euros y se han otorgado ayudas destinadas a fomentar los proyectos de edición realizados por editoriales que tengan su domicilio social en la Comunidad de Madrid. Se han presentado un total de 237 proyectos de 89 editoriales, de los que 51 han obtenido ayuda.

Dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo está el fomento de la creación cultural en todas sus expresiones. Entre las acciones encaminadas a incentivar el conocimiento y las diferentes manifestaciones artísticas ya puestas en funcionamiento, se ha considerado oportuno completar las actuaciones promocionando especialmente la edición de obras de interés cultural y científico para nuestra comunidad que difícilmente serían publicadas en las condiciones normales del mercado del libro comercial.

La resolución de esta convocatoria se ha publicado en en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 20 de diciembre de 2019. Para más información se pueden consultar el Portal del Ciudadano.