Se triplica la participación en el Concurso Escolar de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula”

abril 27, 2020 0 comments ortega19 Categories Nuestra actividadTags ,

El nuevo Concurso de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el aula está siendo un éxito de participación. Cada vez son más los alumnos y profesores que se implican en esta iniciativa con la que, desde la Asociación de Editores de Madrid, queremos promover la lectura y la creatividad entre los más jóvenes.

El pasado viernes 24 de abril finalizaba el plazo de presentación de los microrrelatos en una iniciativa cuyas cifras se han disparado en esta edición, llegando a triplicar el número de trabajos presentados por los alumnos y el número de colegios participantes.

Un dato que se debe, en gran parte, a la complicidad de los centros y de su profesorado para animar a sus alumnos de ESO y Bachillerato a leer y desarrollar la escritura, y también al hecho de que el nuevo formato haya resultado compatible con la actual situación de confinamiento. El concurso, destinado a alumnos de la de la ESO y de BACHILLERATO de todos los colegios de la Comunidad se ha renovado en esta edición proponiendo a los participantes escribir un microrrelato reinterpretando en clave actual los temas que abordan las obras que leen en clase, ya sean clásicas o contemporáneas.

Todos los audios que participan en el Concurso Escolar de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula” podrán escucharse a partir del lunes 4 de mayo en el Canal de YouTube del Concurso, que cuenta ya con más de 41.000 visualizaciones.

Tras la selección de finalistas por parte del jurado, el próximo 14 de mayo tendrá lugar el Acto de elección y entrega de Premios de esta edición, que también se ha adaptado a los tiempos que corren y se realizará en una emisión en directo en el Canal de YouTube del Concurso.

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo nos han llevado, por último, a modificar los premios, tanto para los ganadores como para los finalistas, para que se puedan disfrutar de forma casi inmediata: los ganadores en las tres categorías (niveles de ESO y Bachillerato) obtendrán como premio un Ordenador portátil HP Intel Core i5 de 15,6 pulgadas; y todos los finalistas en las tres categorías recibirán el e-Reader Kindle Paperwhite.

El resto de los premios, incluido el CRÉDITO por actividades de especial dedicación docente, aportado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, no sufren variaciones.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, organizado junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CEDRO.