Su Majestad la Reina inauguró la 80ª Feria del Libro de Madrid

septiembre 10, 2021 0 comments ortega19 Categories Noticias del sectorTags ,

Su Majestad la Reina, en representación de la Casa Real, inauguró esta mañana la 80ª Feria del Libro de Madrid con una visita en la que estuvo acompañada por una nutrida representación de personalidades.

A su llegada al Parque de El Retiro, fue recibida por la vicepresidenta del Gobierno de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el embajador de Colombia, Luis Guillermo Plata; el ministro de Cultura, Miquel Iceta Llorens; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeid; la vicealcaldesa, Begoña Villacís Sánchez; el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual; y el director de la Feria del libro, Manuel Gil Espín. También por el ministro consejero de Italia, Roberto Frangione; el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Mª José Gálvez Salvador; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte Comunidad Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el concejal Presidente de la Junta Municipal de Retiro, Santiago Saura Martínez de Toda y la directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Elena Hernando Gonzalo; la directora General Industrias Culturales y del Libro, Adriana Moscoso; el presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero; el director Territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador; y el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Emilio del Río.

Durante cerca de una hora, Doña Letizia realizó un recorrido con 15 paradas, seleccionadas entre las más de 320 casetas, pabellones y carpas. Además de las citas institucionales, como el Pabellón del Ayuntamiento de Madrid, dedicado en su decoración a la figura de Emilia Pardo Bazán por su centenario, las casetas del Gobierno de España. Ministerio de Cultura y Deporte. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y del Gobierno de España, Ministerio de Cultura y Deporte, la caseta del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que celebra su 150 aniversario y el Pabellón de Colombia, el país invitado de honor, Su Majestad la Reina visitó, entre otras, la caseta del Grupo SM, la editorial Turner, que celebra su 50 aniversarios, el Grupo Penguin Random House, Grupo Planeta, la joven librería Taiga y los pabellones el Pabellón Italia/Dante 700 y el Pabellón de la revista Publishers Weekly en Español.

Quedó así inaugurada La Feria del Libro de Madrid más esperada, con 320 casetas al público, más de 200 actividades y cerca de 4.000 firmas de autores.