Comisiones

Trini Vergara Ediciones y De Conatus Publicaciones, nuevas editoriales asociadas

La Asociación de Editores de Madrid continúa creciendo. A principios de 2021 se han incorporado dos nuevas editoriales: Trini Vergara Ediciones y De Conatus Publicaciones.

Trini Vergara Ediciones, de reciente creación, se ha puesto en marcha con tres sedes simultáneas en España, México y Argentina, y con dos sellos – Motus y Gamon – que desembarcan en los mercados en español el próximo mes de marzo con una selección de thriller/novela negra y de literatura fantástica en varios formatos.

El proyecto, fundado por la editora argentinaTrini Vergara, tiene como objetivos aprovechar el español en su máxima potencia (sus títulos se publicarán simultáneamente en dos versiones, en español peninsular y para Latinoamérica) y “dar al lector lo que quiere leer”.

Dirigida por Beatriz González, De Conatus Publicaciones nación con la vocación de “crear un espacio en el que devolver a la literatura a su lugar natural. Leemos para entendernos y entender el mundo”. A través de sus seis colecciones, la editorial apuesta por una lectura creativa, ya que, según Silvia Bardelás, directora de publicaciones, “entendemos al lector como un artista al que ofrecer herramientas para profundizar en esa lectura”.

Estas dos nuevas incorporaciones, a las que damos la bienvenida, se suman a las editoriales que se unieron a la asociación el pasado año: Altamarea Ediciones, Editorial CEPE, Europharma Natural, Grupo Asís Biomedia, Gunis Media, Ediciones de la Ergástula, Lastura Ediciones, Liana Editorial, Libros de las Malas Compañías, y las reincorporaciones de Editorial Contraseña y Narval Editores.

Con todas ellas, ya son más de 300 las editoriales que forman parte de la Asociación de Editores de Madrid.