Comisiones

Ya está disponible en YouTube el encuentro A DOBLE ESPACIO con Javier Urra y Paulo Cosín

Ya está disponible el vídeo del quinto encuentro A DOBLE ESPACIO, que protagonizaron Javier Urra, psicólogo, autor y director de la colección Estrategias de prevención y afrontamiento, y Paulo Cosín, director de Ediciones Morata.

El escenario fue la Casa del Libro y contaron con la participación de Raúl Sagospe, librero y técnico de marketing de la Casa, que ejerció de moderador.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, Los protagonistas hablaron de la experiencia compartida en la publicación de la colección, así como de la relación entre autor y editor, el trabajo de los pequeños editores y los hábitos de lectura.

 

 

LOS PROTAGONISTAS

JAVIER URRA

Javier Urra (Estella, Navarra, 1957) es doctor en Psicología con la especialidad en Clínica. Es pedagogo terapeuta y doctorado en Ciencias de la Salud.

Desde 1985 trabaja como psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. Urra ha sido el primer defensor del Menor en España (1996-2001) y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Es director de Urrainfancia, miembro del comité científico de distintas revistas técnicas y además de patrono de UNICEF. Además, es profesor de Ética y Deontología en la facultad de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica.

Investigador, pensador, comunicador y escritor, Javier Urra es autor de diversos estudios, artículos y libros de psicología forense y muchos otros sobre la infancia. Para Ediciones Morata ha escrito y dirigido la colección Estrategias de prevención y afrontamiento, en la que aborda temas como la violencia de género, el acoso escolar, el suicidio o las sectas y grupos fanáticos.

PAULO COSÍN

Paulo Cosín es ingeniero de montes y MBA por el Instituto de Empresa. Ha desempeñado responsabilidades de logística, marketing y gerencia en los sectores de la industria de productos de construcción y medio ambiente hasta que en el año 2000 comenzó en el sector editorial en el Grupo SM como responsable de marketing de Publicaciones Escolares.

Tras su paso por Oxford University Press, dio el salto a la edición independiente en 2005 como Director Editorial de Ediciones Morata, editorial que adquirió a la familia Morata en septiembre de 2016. Sus áreas de interés son la justicia social, la educación, la psicología y la sociología.

En la actualidad, ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid (AEM), en la que coordina, desde 2016, la Comisión de Pequeñas Editoriales de la AEM. Es también miembro de la Junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España, donde su labor se centra principalmente en el apoyo al comercio exterior.

A Doble Espacio. Asociación de Editores de Madrid

LA INICIATIVA

A DOBLE ESPACIO es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que reúne a editores y autores de diferentes géneros para conversar sobre la relación entre ambos, sobre la escritura, la edición y la lectura.

A DOBLE ESPACIO hace referencia a ese primer contacto, esa primera conversación que se produce entre editor y autor, y nos trae la imagen del proceso creativo, del primer manuscrito. También habla de la necesidad de entenderse entre ambos protagonistas, autor y editor, de encontrar ese espacio común. Y, por último, son dos los espacios que acogen esta iniciativa: las librerías y bibliotecas de Madrid, escenarios fundamentales para la lectura, el libro y la cultura; y el espacio digital, donde podréis ver los vídeos de este ciclo.