A Doble Espacio, con Xuxo Ruiz y Mónica González. AEM

Ya está disponible en YouTube el encuentro A DOBLE ESPACIO con Xuxo Ruiz y Mónica González

septiembre 16, 2019 0 comments Editores Madrid Categories Nuestra actividadTags

Ya está disponible el vídeo del cuarto encuentro A DOBLE ESPACIO, que protagonizaron Xuxo Ruiz Domínguez, maestro, mago y autor de “Educando con magia” y Mónica González Navarro, directora de Narcea Ediciones.

Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, Mónica González Navarro y Xuxo Ruiz Domínguez hablaron de la experiencia compartida de la publicación del libro desde el punto de vista del autor y desde la propia editorial. También conversaron sobre cómo es el trabajo de un editor desde el momento en el que recibe el original y el papel del autor como promotor de su propia obra.

Además, abordaron cuestiones como la necesidad de formación para docentes, la oferta editorial en temas educativos, el “Magiasterio”, las nuevas tecnologías y el papel de las bibliotecas y las familias en el fomento de la lectura.

El escenario de este A DOBLE ESPACIO fue la Librería especializada en literatura infantil El Dragón Lector, dirigida por Alejandra Camacho, que nos acogió y acompañó en el encuentro

LOS PROTAGONISTAS

Educando con magiaXuxo Ruíz es docente en el CEIP San Sebastián de la localidad Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz lleva 20 años utilizando la magia en las aulas. Su “magiasterio” comenzó como una herramienta esporádica para captar la atención de sus alumnos. Con el tiempo se ha convertido en parte fundamental de su metodología. En el libro “Educando con magia” (Narcea Ediciones), recoge esta experiencia y ofrece más de 100 recursos, que utiliza habitualmente, para comenzar en el arte de la magia educativa.

Recientemente Xuxo ha sido proclamado ganador del Global Teacher Award 2019 que entrega la fundación india Alert Knowledge Services (AKS), reconociendo su originalidad al incorporar la magia a sus sesiones de clase. El premio será entregado este mismo septiembre en Nueva Delhi.

Mónica González comenzó su trayectoria profesional ejerciendo la abogacía en el Despacho Colmenarejo y Asociados. En 2001 entró a formar parte del equipo de Narcea Ediciones y, desde entonces, ha desempeñado casi todas las funciones, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del sector editorial. Así, ha desempeñado labores de asesora laboral, editora, comercial, distribución, responsable del departamento de derechos y extranjero, marketing y comunicación. Desde 2008, es directora-gerente de la editorial.

Participa activamente en el movimiento asociativo del sector y, desde 2013, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid.

LA INICIATIVA

A DOBLE ESPACIO es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid que reúne a editores y autores de diferentes géneros para conversar sobre la relación entre ambos, sobre la escritura, la edición y la lectura.

A DOBLE ESPACIO hace referencia a ese primer contacto, esa primera conversación que se produce entre editor y autor, y nos trae la imagen del proceso creativo, del primer manuscrito. También habla de la necesidad de entenderse entre ambos protagonistas, autor y editor, de encontrar ese espacio común. Y, por último, son dos los espacios que acogen esta iniciativa: las librerías y bibliotecas de Madrid, escenarios fundamentales para la lectura, el libro y la cultura; y el espacio digital, donde podréis ver los vídeos de este ciclo.