Comisiones

Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO

Lanzamos el Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO con motivo del Día Internacional del Libro Infantil. El concurso está dirigido a todas las librerías de Madrid, con las que queremos celebrar este día y reivindicar el papel fundamental de la lectura para los más jóvenes.

Para ello, invitamos a todas las librerías de la comunidad a que tematicen sus escaparates inspirándose en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema La música de las palabras de Margarita Engle.

El concurso, que se desarrollará en las redes sociales a partir de hoy y hasta el 4 de abril, cuenta con una dotación de 1.000 euros para la librería ganadora y una lámina de dicha librería ilustrada por Andrea Reyes.

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre en un año especialmente complejo. Como refleja el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2020, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el 88,8% de los niños de 6 a 9 años leen libros, y el 79,8% de los menores entre 10 y 14 años son lectores frecuentes. Además, el estudio revela que, un año más, los lectores de Madrid se sitúan a la cabeza del índice de lectura.

El estudio refleja, además, nuestra fidelidad a las librerías y a los libreros, a los que seguimos acudiendo el 71,1% de los lectores. La librería tradicional continúa siendo el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil.

Por eso, este año celebramos el Día Internacional del Libro Infantil lanzando el Concurso de Escaparates Porque #YOLEO. Desde la Asociación de Editores de Madrid queremos poner en valor precisamente nuestra identidad lectora, la que vamos construyendo, desde niños, gracias a la música de las palabras.

Gracias a ellas, yo vuelo, yo viajo, yo descubro,
yo siento, yo bailo, yo juego, yo sueño, yo aprendo,
yo crezco,
yo soy.

Porque #YOLEO

El Concurso nace de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM y cuenta con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Puedes consultar las BASES DEL CONCURSO en la página del concurso o descargando esta presentación.

Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO

PARTICIPA EN EL CONCURSO.
¡VAMOS A LLENAR LAS CALLES DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL!